FANDOM

Sonic Wiki tiene una historia contada en un manga y también una adaptación al anime, en esta se cuenta la historia del wiki, también la conexión con algunas otras wikis y varios spin-off, así como desde las distintas perspectivas de usuarios.

Manga

Volúmenes

  • Volumen 0 — Preludio: Cuenta la historia antes de la llegada de Josex a Sonic Wiki.
  • Volumen 1 — 2013:
    • Capitulo 1 — Reconstrucción de SW: Es protagonizado por Josex y Belén durante su reconstrucción de Sonic Wiki en su epoca oscura y su lucha contra los Trolls.
    • Capitulo 2 — Reaparición de Sonichaos: Sonichaos aparece misteriosamente en el chat y todo cambiaría para siempre.
    • Capitulo 3 — El primer burócrata: Josex obtiene el poder de ser burócrata.
    • Capitulo 4 — El inicio del chat: Las reglas en el chat aparecen y empieza a ser activo, muchos usuarios llegan
    • Capitulo 5 (extra) — La primera navidad: Narra la primera navidad en Sonic Wiki desde su reconstrucción y el fin del año.
  • Volumen 2 — 2014:
    • Capitulo 6 — Arco de Sonic Wiki Awards: Narra el torneo de usuarios de Sonic Wiki
    • Capitulo 7 — Arco del FANON: Narra la creación de múltiples fanon de Sonic Wiki
    • Capitulo 8 — Arco de Mystery y Sonic Fanon: Narra el ascenso al poder de Mystery en la actual Sonic Fanon
    • Capitulo 9 — Arco de los bandalizadores: Narra la llegada de varios bandalizadores al wiki.
    • Capitulo 10 — Arco de Tukiano: Narra la trama de Tukiano en la wiki.
  • Volumen 3 — 2015:
    • Capitulo 11 — Los papus aparecen: Muestra como aparecen los papus actuales y nuevos protagonistas de la historia
    • Capitulo 11.5 — Arco del Yuri: Muestra la creación de la legión Yuri
    • Capitulo 12 — Dramas I: Yosemite vs SuperMario: Parte de la saga de los dramas, muestra como Yosemite tiene diversos enfrentamientos con SuperMario.
    • Capitulo 13 — Dramas II: Furry Attack: Pare de la saga de los dramas, muestra el argumento tras las fotos descubiertas en la wiki de Len.
    • Capitulo 14 — Primer chat sin reglas: Narra los acontecimientos del primer chat sin reglas oficial de Sonic Wiki, es un spin-off ubicado entre la saga de los dramas, tambien cuenta el renacimiento de Yosemite como Nic.
    • Capitulo 15 — Dramas III: Nic vs Rock: Parte de la saga de los dramas, muestra la lucha de Rock y Nic por Belen.
  • Volumen 4 — 2015 (Parte II):
    • Capitulo 16 — Dramas IV: Tiranía en Sonic Fanon: Parte de la saga de los dramas, muestra como Nic se vuelve temporalmente el líder de SW.
    • Capitulo 17 — Dramas V: Morde vs Nic: Muestra el arco de Morde recuperando el poderío de SF de manos de Nic.
    • Capitulo 17.5 — El joto de Natsu: Pequeño capitulo centrado en como le hacen bully a Natsu.
    • Capitulo 18 — Dramas VI: Navidad de dramas: Aquí se puede ver como Len empieza a hacer dramas en el chat a finales de año
    • Capitulo 19 — Dramas VII: El bloqueo supremo: Ultimo arco de la saga de los dramas en 2015, se puede ver el ultimo ataque de todos contra Len para bloquearlo de SW.
    • Capitulo 20 (Extra) — Chat sin reglas (II): Muestra los eventos del fin de semana de chat sin reglas de diciembre.
  • Volumen 5 — 2016:
    • Capitulo 21 — Invasión de los chats: Los usuarios de SW deciden ir a explorar chats de otras wikis.
    • Capitulo 21.5: Dramas VIII: MF: Capitulo extra en el que algunos usuarios de MF hicieron dramas en SW.
    • Capitulo 22 — Dramas IX: Rainmaster: Muestra el arco de los dramas de Rainmaster por la supuesta opresión en el chat.
    • Capitulo 23 — Dramas X: La resurección de Len: Muestra el arco del intento de Len por inculpar a Darkest y que todos en SW lo odien, es el ultimo capitulo de la saga de los dramas.
    • Capitulo 24 — Arco de la sexta Skyoe: Muestra el resurgimiento del Nero Alan y su alianza con la secta Skyoe.
    • Capitulo 25 — 3 días de chat sin reglas: Muestra el épico chat sin reglas que duro 3 días.
    • Capitulo 25.5 — Idol Project: Pequeño capitulo extra en el que los usuarios de SW intentan salvar la wiki volviéndose idols.
  • Volumen 6 — 2017:
    • Capitulo 26 — Nacimiento de Discord: El Discord de Sonic Wiki empieza a usarse, nace el poderoso magik.
    • Capitulo 27 — Arco de Derp: Muestra la llegada de Derp a Sonic Wiki.
    • Capitulo 28 — Wikidex vs Fandom: Capitulo spin-off que muestra la guerra entre Wikidex y los staff de Fandom, SW también aparece de vez en cuando.
    • Capitulo 29 — Muerte del chat - chat sin reglas: Relata la muerte temporal del chat y el fin de semana sin reglas.
    • Capitulo 30 — Resurección del chat - Discusiones: Muestra como el chat poco a poco vuelve a estar activo al igual que el nuevo enemigo de SW, las discusiones.
  • Volumen 7 — 2017 (Parte II):
    • Capitulo 31 — Arco de Discord: Muestra el como el Discord se vuelve cada vez más activo y los usuarios escriben en el.
    • Capitulo 32 — Arco de Alex Tornado y Adrian: Arco actual del manga; los sucesos del usuario Alex Tornado, sin embargo al final se descubre que Alex y Adrian era la misma persona.
    • Capitulo 33 — Nero Alan se quita la mascara: Sin embargo eso era falso por que las multicuentas eran en realidad del Nero Alan que ha vuelto y ahora amenaza con atacar Sonic Wiki.
    • Capitulo 34 — Arco del Phalanx: Nace el topoderoso Falancs que es capaz de bloquear hasta la dirección MAC y borrar de la existencia a cualquier individuo (o eso dicen).
    • Capitulo 35 — Nueva alianza: Lo anterior también era falso y Alex Tornado era Alex tornado todo el tiempo, eran Alan que se hizo pasar por el y Adrian a la final tampoco tenia nada que ver con el asunto, igualmente terminaron todos bloqueados y ahora se aliaron para crear un grupo de "trolls"; arco actual del manga.

Animación

  • PreludioSonic Wiki (OVA): Cuenta la historia antes de la llegada de Josex a Sonic Wiki.
  • Primera temporadaSonic Wiki: Beginning (13 episodios): Narra los hechos del primer volumen del manga.
  • Segunda temporadaSonic Wiki: Second Season (13 episodios): Narra los hechos del segundo volumen del manga, menos el arco de Tukiano.
  • Primera películaSonic Wiki: Tukiano, Attack from the FUTURE: Narra los hechos del arco de Tukiano del manga, incluyendo nuevas escenas no vistas.
  • Tercera temporadaSonic Wiki: Drama Empire (24 episodios): Narra los hechos del volumen 3 y 4 del manga, sin contar el capitulo 14 y 20.
  • Chat sin reglas (OVA): Extra incluido en el DB/DVD de la tercera temporada, cuenta los hechos del capitulo 14 y 20 del manga, el chat sin reglas.
  • Cuarta temporadaSonic Wiki: Four Season (13 episodios): Narra los hechos del volumen 5 del manga, menos el capitulo 25.5
  • Quinta temporadaSonic Wiki: Discussions (12 episodios): Narra los hechos del sexto volumen del manga menos el capitulo 28.
  • Segunda películaCivil Wars: Wikidex vs FANDOM: Narra los hechos del capitulo 28 del manga con más añadidos.